Lo que puedes hacer en Temuco

 

Entrar por el Sur de Chile e iniciar por Temuco es una de las cosas que debes hacer en tu vida, una experiencia sin igual llenas de buenas tradiciones y de una cultura magnífica que tiene mucho para enseñarte. Toda una historia con grandes escritores, poetas, músicos y demás te contarán las calles de Temuco a donde vayas y aun mejor si lo haces con una buena compañía sea un familiar, pareja o incluso unos buenos amigos que comprendan el arte en toda su esencia, gran turismo y grandes actividades son las que se pueden realizar al momento de visitar la ciudad de Temuco, Chile.

Temuco y su turismo ¿Dónde ir?

Aquí unas de las opciones y de las mejores actividades para realizar en Temuco cuando estés de turista y quieres llevarte una gran experiencia conociendo y divirtiéndote.

  • De compras por el mercado

Tradicional centro comercial, el Mercado Municipal es uno de los atractivos urbanos ineludibles de Temuco. Hacer un recorrido por el centro de la ciudad puede brindarnos los más profundos conocimientos acerca de la comunidad en general. Sus colores, aromas y sabores expresan la singularidad de su gente. Por eso, nada resulta mejor que darse una vuelta por el mercado para acercarse a la vida y los gustos de los habitantes de Temuco.
Este centro comercial ubicado en el corazón urbano recibe a diario a residentes y turistas. Se empezó a construir en 1928 y se inauguró finalmente en mayo de 1930. El Mercado de Abasto, como se llamaba en sus comienzos, reemplazó la antigua recova que se ubicaba frente a la plaza Recabarren y que hasta ese momento fuera el lugar de compras de los temuquenses.

  • De paseo por Nueva Imperial

Aquí vemos raíces mapuches, se encuentra a 35 km de la ciudad de Temuco. Se encuentra un río, junto al Chol-Chol, atraviesa la comuna de Nueva Imperial, da lugar a diversos balnearios y permite su navegación, principalmente por parte de pequeñas embarcaciones que pescan truchas, entre otras especies. La preferida por lugareños y visitantes en el verano es la playa Cisnes, situada al margen del Chol-Chol. Además de Imperial, Villa Almagro es otro de los centros urbanos de la comuna que se destacan por su movimiento rural urbano y brinda una importante red de servicios e infraestructura para la población del campo. Te gustará mucho conocer la cultura mapuche, de eso no debes tener la más mínima duda.

  • Una isla de vida

El cerro Ñielol es un frondoso rincón muy cercano a la ciudad. Además de proteger su diversidad biológica, esta área protagonizó uno de los hechos históricos más representativos de la región. A sólo 5 cuadras del centro comercial, el cerro Ñielol es un verdadero refugio que invita a contemplar la ciudad desde sus miradores, respirar aire puro y recordar la historia de la región. Dentro de la reserva natural que comprende 89 hectáreas se levanta este cerro que alcanza 200 m.s.n.m. Es uno de los clásicos paseos tanto para los visitantes de Temuco como para los residentes.

  • Ventana al pacífico

Recorrer el puerto Saavedra y el lago Budi los cuales nos acercan al océano y nos muestra cada una de las raíces étnicas de la región de Temuco. A orillas del lago, el pintoresco caserío de Puerto Domínguez recibe el nombre de “El jardín del Budi”. El poblado dispone de comercios, servicios e infraestructura para los visitantes y es el punto desde donde zarpa el transbordador Carlos Schalchli hacia la isla Huapi. En este lugar, la Ruka Lafken Leufu recrea las costumbres y tradiciones mapuches en un entorno de singular belleza escénica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *