Mejores restaurantes en Temuco

 

La entrada Sur al país de Chile, así es denominada la ciudad de Temuco la cual con sus tradiciones tiene las mismas propiedades que cualquier ciudad grande puede tener, esto es lo que la hace tan interesante al momento de hablar de turismo, sus atractivos son variados, destacándose sus principales hitos como el Cerro Ñielol, un atractivo natural que guarda especies nativas que está en medio de la ciudad como un gran e imponente pulmón.

También el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, es no sólo un lugar donde se guardan antiguas locomotoras y carros, además es un tributo a la tradición y el momento de esplendor ferroviario del sur de Chile y es una ventana a las artes visuales de alto nivel, ya que en su galería de arte se han exhibidos importantes colecciones.
Otro de los paseos imprescindibles es visitar, en pleno centro el Mercado Modelo, hermoso patrimonio de la ciudad y un lugar donde podrás encontrar la mejor comida criolla y una gran variedad de artesanía mapuche, pueblo originario con una fuerte presencia en la ciudad y la región, del que podrás saber mucho más si vas en la Avenida Alemania, al Museo Regional,  un sitio que guarda una importante colección etnográfica del pueblo Mapuche.

Pero no sólo encontrarás estos atractivos ya que la ciudad tiene una amplia oferta hotelera, muchas opciones gastronómicas étnicas e internacionales y una entretenida vida nocturna. Disfruta del calor sureño que esta ciudad tiene para ofrecerte, sorpréndete con la increíble gastronomía que cuenta. Es una imponente ciudad y te darás cuenta al momento de estar en ella y ver cuánto tiene para darte.

Gastronomía en Temuco

Restaurante Zuny: es un lugar pequeño pero muy sabroso para disfrutar, lleva platos simples pero deliciosos, presentando platos de la cocina chilena, como las Cazuelas de Vacuno, de ave, cortes de cerdo, legumbres, pastel de choclo y de papa, etc., todo esto, hace de este local, uno de esos lugares favoritos de todos.

La tabla Temuco: ideal para compartir con amigos e incluso unos buenos tragos, se encuentra en la Avenida Alemania de Temuco, aquí en La tabla se destaca las especialidades de la casa. Es el tipo de sitio con ambiente ideal para dejar de ser un almuerzo normal a uno de tus mejores almuerzos llenos de diversión.

El criollito de Armando: este sitio te trae la mejor carne del sur y los mejores vinos que son la perfecta combinación. Está ubicado en la Avenida San Martín de la ciudad de Temuco. Este lugar es rustico inspirado en las cavas de vino y la tradición del campo chileno, ofrece los mejores cortes de carne, ricas parrilladas y buenos acompañamientos para las carnes.

Las Tranqueras: Ubicado en la Avenida alemana, cuenta con una impecable carta de los mejores cortes de carne y muy apropiada su atención. Este elegante restaurante se destaca por la finura y atención experta. Aquí encontrarás una carta con excelentes cortes de carnes a los brasas, entre los que se destaca el delicioso bife chorizo y perfectos lomos, además de exquisitas carnes exclusivas como el jabalí, chivo y cordero al asador. Puedes acompañar tu carne con vino de primera categoría.

Teranga: encuentras comida fusión y diferentes tragos para disfrutar un buen rato, el lugar es muy agradable, está ubicado en plena avenida alemana. Este restaurante también funciona como un entretenido Pub que te espera con un ambiente decorado de forma exótica, donde predominan los colores tierra y los adornos africanos. En los veranos podrás disfrutar de su fresca terraza con vista a la avenida y durante todo el año este sitio ofrece un conveniente happy hour lo que lo convierte en un sitio pensado para ir con los amigos a beber y compartir exóticas preparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *